Apoyo a las personas con discapacidad

Curatela: Un respaldo para la autonomía de cada persona

Función de apoyo a las personas con discapacidad

Las personas que deseen depositar su confianza en nosotros pueden nombrarnos como curadores, mediante testamento o documento público notarial para que, en caso de fallecimiento, la designación pueda recaer en la Fundación.

La persona con discapacidad se ha convertido en la dueña de sus decisiones con la entrada en vigor de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. La nueva ley nació con el objetivo de respetar al máximo su voluntad. A partir de ese principio, las medidas que se han desarrollado lo han adoptado fielmente.

Todas las figuras y medidas de apoyo persiguen facilitar que la persona con discapacidad pueda decidir sobre cómo quiere llevar su vida, administrar sus bienes y realizar actos jurídicos (cualquier acto en el que interviene la voluntad de la persona y que tiene unos efectos jurídicos, como, por ejemplo, la compra de un inmueble).

La Fundación CHH, dentro de nuestros fines fundacionales, realiza este apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, instando a trámite, en su caso, el correspondiente expediente administrativo y/o judicial para poder ejercer, en su caso, la curatela, en el caso de ausencia de familia cuando esta no pueda asumir su responsabilidad.

Por favor, si este es tu deseo no olvides informarnos de ello, enviando un mail a trabajosocial@ichh.net

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puede consultar nuestra política de privacidad.